16 de Enero, 2019
Por:  - martes 16 octubre, 2018

Brito acusa militares de operar compañías de seguridad con armas ilegales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, aseguró que militares activos y retirados son los propietarios de la mayoría de las compañías de seguridad privada, muchas de las cuales señala que operan con armas ilegales, situación que atribuye a la poca inversión del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Con Dormíguez Brito coincide el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, a quien le preocupa el hecho de que la seguridad privada supera la pública en el país.

Al presentar a la Finjus su proyecto de seguridad ciudadana como parte de su plan de trabajo de cara a las elecciones del 2020, el ex ministro de Medio Ambiente, advirtió que su proyecto presidencial lo detiene, ni siquiera la posiblidad de una reelección presidencial.

En otro orden, Domínguez Brito manifestó su apoyo a las movilizaciones en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles, siempre y cuando estás no alteren el orden público, ni obstaculizan el tránsito.