proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 octubre, 2018

CNM recibirá propuestas para postulantes al TC desde el próximo jueves

Segunda reunion CNM

El Consejo Nacional de la Magistratura realizó este martes el segundo encuentro de su más reciente convocatoria, en el cual quedó definido el cronograma de trabajo a ejecutar hasta la segunda semana de diciembre de este año,  para la evaluación y escogencia de los jueces que llenarán vacantes en el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo al cronograma aprobado por el consejo, a partir del próximo jueves 18 y el día 2 de noviembre deberán ser depositadas las documentaciones de interesados en ocupar uno de los 4 puestos a seleccionar en el Tribunal Constitucional.

El juez de la Suprema, Frank Soto quien fungió como vocero, explicó que 7 días después de cerrada la recepción de propuestas, el consejo publicará la lista con las personas que aplican para ser evaluadas.

Los representantes de la oposición en el consejo, expresaron su descontento debido a que presentaron dos propuestas para mayor transparencia del proceso y ambas fueron rechazadas, según afirmaron.

Otro tema consensuado fue la modificación del reglamento para la evaluación del los aspirantes a integrar la Suprema Corte, cuyos trabajos iniciarán luego de concluir con el tribunal constitución, a finales de diciembre.

Como es costumbre el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del consejo, encabezó la reunión, en la que estuvo ausente el presidente del Senado por encontrarse fuera del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario