proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 16 octubre, 2018

Domínguez Brito dice que en el PLD falta gerencia y fortaleza estructural

El ex procurador señala que en ese partido no hay programa de seguimiento a las reuniones cotidianas que deben celebrarse dentro de sus organismos.

SANTO DOMINGO, RD.-El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo este  martes que el PLD tiene dos retos en este momento, que es la unidad  y el otro es la renovación y el relanzamiento.

“Hay procesos internos que se están discutiendo, por ejemplo nosotros  tenemos seis años donde no se ha inscrito un nuevo  integrante, no hay joven inscrito, eso es inadmisible, es una falta de gerencia, eso es indudablemente una debilidad estructural que ha vivido nuestra organización”, reiteró.

El ex procurador general de la República señaló que en ese partido no hay programa de seguimiento a las reuniones cotidianas que deben celebrarse dentro de los  comités intermedios, municipales o provinciales.

“Y ni hablar de las reuniones cotidianas que debe celebrarse por el Comité Central y es más el Comité Político  duró  seis meses que no  pudo  reunirse. Indudablemente que todo eso nos dice que es momento de reflexión, de interiorización y  de relanzamiento y renovación que  es lo  que  yo  he planteando  a lo  interno del partido, de cara también a los procesos nacionales”, dijo.

En torno  a las declaraciones del diputado Elpidio Báez, de que  en el Congreso Nacional  se está trabajando para buscar los votos que darían paso a una posible modificación de la Constitución que habilite al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro período presidencial, Domínguez Brito contestó  “Yo  voy a ser coherente con lo  que  he dicho  en todos los escenarios, yo creo en el sistema norteamericano  y ese es el sistema que yo  voy a defender”.

De otro lado, Domínguez llegó dijo que ha llegado el momento de romper cabezas en la lucha contra el crimen.

“Que no significa coger una espada y quitarle la cabeza, es romper esa cabeza de la estructura mafiosa que muchas veces penetra a sectores. Ustedes recuerdan cómo el Consejo Nacional de la Magistratura por poco cae en manos  del narcotráfico  organizado en la República Dominicana y me tocó a mí destruir eso”, señaló.

Agregó que de llegar a la presidencia de la República pretende destruir las amenazas contra los jóvenes, contra la sociedad, “sin miedo, con firmeza, sin que  las manos tiemblen al tomar decisiones, sin importar las consecuencias”.

Recordó  que cuando fue procurador general de la República trabajó  con un listado de los diez narcos más poderosos que existían en la República Dominicana  y dijo que nueve de ellos cayeron presos.

Domínguez Brito  sostuvo que hará  lo que  tenga que hacer para transformar el sistema de persecución contra el crimen, donde no haya impunidad y  donde quien cometa un delito vaya a la cárcel.

“Y no por un año, ni dos, tiene que ir los años suficientes como  para que no lo vuelva a hacer”, insistió.

Además, dijo que el gran reto que tendría como presidente y  donde sostuvo pondrá todas sus energías será en trabajar incansablemente en la calidad de la educación.

Sobre la crisis de los combustibles  sostuvo que está plenamente de acuerdo con la revisión de la Ley de Hidrocarburos.

“Sin embargo tiene que  hacerse dentro del marco  de una revisión general, el pacto  fiscal  que se está discutiendo , que tiene que ser precedido  por  una posición gubernamental de lo que se llama la responsabilidad fiscal del Estado”, apuntó.

Dijo  que  el candidato  o político  que  diga  que  de manera unilateral va a modificar la ley,  sin especificar de dónde va a buscar los  ingresos  que genere esa ley “es un simple demagogo , mentiroso  que  quiere engañar a un pueblo”.

Entiende que debe existir un compromiso de los  gobiernos de que  cada fondo que recibe “tiene que  manejarse con pulcritud, con orden y  de acuerdo  con la planificación”.

“Esa es la ley de responsabilidad fiscal que nosotros  estamos  hablando y que estamos proponiendo en este momento. Tiene que haber una posición clara de austeridad del Estado “, agregó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario