22 de Marzo, 2019
Por:  - martes 16 octubre, 2018

Fedosalud acusa a ARS de entorpecer inicio de Atención Primaria de Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Profesionales y Técnicos de la Salud acusa a las Administradoras de Riesgos de Salud y a los prestadores privados, representados por las clínicas privadas, de boicotear la entrada en vigor de la Atención Primaria de Salud, con el objetivo de defender sus intereses económicos y mercuriales dentro del Seguro Familiar de Salud.

En ese sentido, Fedosalud llama al Gobierno a ejercer su rol de garante del pueblo, imponiendo sanciones a quienes violenten la Ley 01-87, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Los conflictos y enfrentamientos entre las ARS y las clínicas privadas por la implementación de la Atención Primaria, es una lu ja por la repartición del pastel de las jugosas ganancias económicas y financieras que ellos generan”, manifestó el presidente de Fedosalud, Julio César García Cruceta.

Fedosalud señala que el  “escandaloso” aumento en la cantidad de cesárea que se realizan a nivel privado es sólo una muestra de los procedimientos, análisis y estudios de alto costo que se indican y se realizan en forma apresurada a los pacientes asegurados en las clínicas privadas.