proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 16 octubre, 2018

Los Toros consiguen su segunda victoria al blanquear al Escogido 6 por 0

LA ROMANA.-Los Toros del Este lograron este lunes su segunda  victoria de la campaña al blanquear  6-0 a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Para ganar Los Toros fabricaron cinco vueltas en el segundo episodio y así conseguir su segundo triunfo como dueños de la casa. Mientras, que los Leones del Escogido (1-1) con un inefectivo picheo y una defensa que cometió cuatro errores, sufrieron su primera derrota de la temporada invernal dominicana. Además, de su primera blanqueada propinada por los romanenses.

El novato Esteury Ruíz, quien fue seleccionado en el reciente Sorteo de Novatos, se estrenó en el torneo invernal dominicano con dos indiscutibles. Mientras, que Jesús Sánchez, elegido en el pasado Sorteo de Novatos 2017, también logró sus primeros imparables de su carrera en el béisbol dominicano durante este partido.

En su primera salida como abridor en el béisbol invernal dominicano, el derecho Eppler (1-0), quien fue el lanzador ganador, presentó excelentes credenciales tras laborar durante cinco entradas en blanco, permitió tres imparables y abanicó a tres.

El picheo abridor fue respaldado por una sólida actuación del zurdo Brett Obertholzer, quien laboró dos entradas y dos tercios en blanco y ponchó a dos, seguido de Luis Santos, quien logró sacar un out y el derecho Leovanny Rodríguez, quien en su debut la liga dominicana colgó los tres ceros en la novena entrada.La derrota recayó sobre el abridor Marte (0-1), quien lanzó una entrada y un tercio de cinco carreras y concedió seis indiscutibles.

Rápidamente, el conjunto romanense logró descifrar los lanzamientos del veterano Marte desde la segunda entrada cuando Dominic Smith abrió con hit dentro del cuadro. Seguido de Jacob Wilson, quien bateó un doblete por el prado derecho, que trajo la primera vuelta naranja.

El primer seleccionado del pasado Sorteo de Novatos, Jesús Sánchez se encargó de agregar una vuelta más con un imparable que picó en bosque central. Mientras, que en su primer turno en el béisbol invernal, Esteury Ruiz pegó un indiscutible al prado derecho.

La tercera carrera llegó gracias a un sencillo de Rubén Sosa. Con dos outs, y Anderson Feliz al bate, Ruíz se robó la tercera y posteriormente, en un tiro errado del receptor Wilkin Castillo, anotó. En esa misma jugada, el patrullero izquierdo sumó otra pifia al no retener la bola, propiciando que Sosa, entrara al plato.

La sexta vuelta llegó de las manos de Anderson Feliz, quien con un out y frente a los envíos del relevista Carlos Espinal, bateó un triple al prado central, que facilitó que Jordany Valdespín, quién se embasó por imparable, pisará la goma.

Por los Toros, que conectaron 10 hits, Rubén Sosa, de 4-2, una anotada y una remolcada; Jesús Sánchez, bateó de 4-2, una anotada y una remolcada, Anderson Feliz se fue de 4-1, un triple y una anotada, Esteury Ruíz se fue de 4-2 con una anotada y Jacob Wilson, de 4-1,  una anotada y un doble.

Por los Leones, que ligaron cuatro imparables, Jimmy Paredes, de 4-2, Willi Castro bateó de 3-1 y Cesar Puello se fue de 3-1.Los Toros del Este  reciben este martes a las Estrellas Orientales en el estadio Francisco A Micheli, a las 7:30 de la noche.

En el otro partido de la jornada correspondiente a este lunes los Gigantes del Cibao derrotaton a las Aguilas Cibaeñas 8 carreras por 5 en un encuentro que fue celebrado en el estadio Cibao de Santiago.El juego que debieron celebrar en el estadio Quisqueya las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey fue suspendido por lluvia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario