proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 16 octubre, 2018

Medias Rojas de Boston derrotan a los Astros de Houston y dominan la Serie 2-1

HOUSTON.-Los Medias Rojas de Boston vencieron a los Astros de  Houston por 8-2 y pasaron a comandar la Serie de Campeonato de la Liga Americana dos victorias en contra de una derrota.

Un Grand Salami de Jackie Bradley Jr. aseguró el triunfo en la parte alta de la octava entrada. Boston, que abrió partido con dos carreras en el primer episodio, conectó nueve indiscutibles y contó con una excelente salida de su abridor, Nathan Eovaldi, quien lanzó por espacio de seis entradas y limitó la ofensiva de los locales a dos carreras.

Por Houston el abridor fue Dallas Keuchel que, a pesar de conceder dos carreras limpias en cinco capítulos, su labor no fue suficiente y el relevo de los tejano no respondió.

Antes del juego ante los Medias Rojas, los Astros habían ganado diez de sus últimos 11 partidos de postemporada en el Minute Maid Park. La última vez que los de Texas tuvieron que saborear la derrota a estas alturas del torneo de las Grandes Ligas fue el año pasado, en el cuarto choque de la Serie Mundial.

Keuchel llegó al partido de hoy con marca de 0-1 y efectividad de 9.15 (20 ER / 19.2 IP) en cuatro juegos (tres aperturas) en serie regular ante los Medias Rojas.

Por su parte, Eovaldi llegó al juego con marca de 2-0 y efectividad de 0.77 (2 ER / 23.1 IP) en sus últimas cinco aperturas, incluidas sus salidas en la Serie Divisional.

Los peloteros boricuas no fueron factor en el partido. Por Houston, Carlos Correa se fue de 4-1 y Martín “Machete” Maldonado no pisó el diamante.Mientras, por Boston, el receptor Christian Vázquez se fue en blanco en tres oportunidades en la caja de bateo.

La Serie continúa este miércoles cuando se juegue el cuarto partido entre Medias Rojas y Astros, en Houston, a partir de las 8:39 de la noche, hora del este.

Es importante destacar que  de 91 series jugadas a un máximo de siete juegos que se empataron 1-1 la novena que domina el tercer juego ha terminado dominando la serie en 63 ocasiones (69.2%).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario