proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 16 octubre, 2018

Ministro de Interior advierte no permitirá huelguistas alteren el orden

El ministro de Interior y Policia adelantó que el gobierno no tiene previsto modificar la Ley de Hidrocarburos para provocar rebajas en los precios de los combustibles.

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que bajo ningún concepto las autoridades permitirán la alteración del orden, aunque reconoció que hay derecho a las protestas, el cual está consignado en la Constitución de la República.

José Ramón Fadul dijo que los militares son lanzados a las calles para evitar hechos delincuenciales que disparan las alarmas, por lo que hay que darle protección a la ciudadanía.

Indicó que tiene la creencia de que a veces los movimientos que se producen son beneficiosos, porque son desahogos sociales, que ayudan al sistema.

Fadul sostuvo que el proceso electoral está sustituyendo el proceso de protestas y que algunos que se han podido articular vana los movimientos de protesta buscando integrarse.

Manifestó que las protestas que se están produciendo tienen motivaciones políticas.

“Todas estas protestas las está apoyando el PRM”, sostuvo el Ministro de Interior y Policía al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.

Aseguró que los precios de los combustibles no bajarán sustancialmente como demandan los grupos que realizan las protestas, debido a que el mercado de los carburantes es de carácter internacional, y que el petróleo ha  subido  y seguirá subiendo.

Explicó que el gobierno está asumiendo un gran sacrificio económico, porque no se están produciendo las subidas de los combustibles en la medida en que deben aumentarse.

Dijo que el éxito del gobierno del Presidente Danilo Medina no han podido combatirlo los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y quieren irse por un punto donde ver que pueden tener algún tipo de aceptación.

“Se han ido por el lado que creen que pueden mellar la administración del Presidente Medina”, precisó.

El ministro de Interior y Policia adelantó que el gobierno no tiene previsto modificar la Ley de Hidrocarburos para provocar rebajas en los precios de los combustibles.

Asimismo, José Ramón Fadul dijo que la mayoría de los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana están de acuerdo en que el presidente Danilo Medina sea rehabilitado para repostularse otra vez como candidato presidencial de esa entidad política.

Explicó que el congreso nacional debe tomar una decisión para reformar la Constitución de la República.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario