proceso.com.do

Sondeo en Brasil da a Bolsonaro victoria por 18 puntos sobre Haddad

Por su parte, Haddad registró un nivel de rechazo de un 47 %, mientras el 28 % de los entrevistados manifestó que "seguramente" lo votaría.

BRASIL.- El ultraderechista Jair Bolsonaro obtiene una ventaja de 18 puntos con respecto a Fernando Haddad de cara a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas del próximo día 28 según una encuesta divulgada este lunes por el Instituto Ibope.

El sondeo, el primero realizado por Ibope después de la primera vuelta de los comicios, atribuyó un 59% de los votos válidos a Bolsonaro, mientras Haddad, sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtendría el 41 %.

Los datos de Ibope apuntaron también que un 41 % de los entrevistados votaría "con seguridad" en Bolsonaro, mientras el 35 % del electorado no votaría "de ninguna manera" por el ultraderechista, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones de tinte racista, machista y homófobo.

Por su parte, Haddad registró un nivel de rechazo de un 47 %, mientras el 28 % de los entrevistados manifestó que "seguramente" lo votaría.

La encuesta del Ibope, encargada por el periódico "O Estado de S. Paulo" y la cadena televisiva Globo, entrevistó a 2.506 electores de 176 ciudades brasileñas entre los días 13 y 14 de octubre y cuenta con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario