26 de Marzo, 2019
Por:  - miércoles 17 octubre, 2018

Aseguran mercado laboral presenta señales de deterioro continuo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de las altas tasas de crecimiento en la economía dominicana el mercado laboral presenta señales de deterioro continuo y un deficiente funcionamiento, considera el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, Fermin Acosta Javier, quien plantea que urge cerrar la brecha de la informalidad laboral.

En el país existe una informalidad laboral de un 60 por ciento y es en ese sentido que Acosta propone un pacto por el empleo y la productividad, que convierta el crecimiento económico país en inclusión social y beneficios para toda la sociedad.

Asimismo, pide que se propicie la creación de empleos de calidad.

El titular de Copardom sostiene que el Gobierno se ha constituido en el mayor generador de empleo “en lugar de que el sector empleador privado asuma ese rol, siendo lo más aconsejable para una economía saludable”.

Al encabezar la apertura del primer congreso sobre prevención de Riesgos Laborales expresó que es urgente aplicar la atención primaria, cuyo público más beneficiado será la población.