16 de Enero, 2019
Por:  - miércoles 17 octubre, 2018

Estudio revela aumento desmedido de adolescentes embarazadas en R.D

Santo Domingo.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas reveló  que la pobreza y un reducido nivel de escolaridad son los principales elementos que inciden en los embarazos en adolescentes en República Dominicana.

Según el organismo internacional la cifra de menores parturientas oscila entre el 20 y 37 por ciento en determinadas regiones.

Diversos sectores de la población e internacionales continúan alarmados por el aumento de los embarazos en adolescentes.

Y es que República Dominicana supera con crece la media de los países de América Latina.

Según un estudio presentado por el fondo de Población de las Naciones Unidas, las uniones a temprana edad, también inciden en el problema debido a que tienen cómo  última opción el uso de anticonceptivos.

Sonia Vásquez, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, insistió además en la educación sexual integral de los adolescentes para contribuir a reducir los embarazos en menores de edad.

La funcionaria fue entrevistada antes de presentar el informe que revela además que República Dominicana está entre los doce países de América Latina que muestran tasas de fecundidad medias, de entre 1.8 y 2.5 nacimientos por mujer, siguiendo la tendencia mundial hacia la creación de familias más pequeñas.