proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 octubre, 2018

Foro Económico Mundial: RD la nación 22 en corrupción mundial

SANTO DOMINGO-. El índice anual de corrupción publicado por el Foro Económico Mundial, establece que República Dominicana ocupa la posición número 22 entre las naciones más corruptas del mundo.

El primer lugar  como país más corrupto del planeta, lo ocupa Yemen, de acuerdo con la publicación, de la que esta mañana se hace eco el portal de noticias económicas y financieras Business Insider, mientras que en segundo orden en la tabla se encuentra Venezuela.

La publicación del Business Insider explicó que para esta medición utilizó una metodología vinculada al índice anual de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional.

Una puntuación de 100 significa que un país está totalmente sin corrupción, mientras que 0 es el más corrupto posible. Todos los países que figuran en esta lista puntúan 30 o menos.

Según este informe, los países considerados como los más corruptos tienden a estar en África, América Central y el Medio Oriente, en sociedades con sistemas legales y gubernamentales débiles y pobreza generalizada.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario