proceso.com.do

Intentan trasladar por aire presidente de Haití; dos de su seguridad heridos

Puerto Príncipe.-Los cuerpos de seguridad de Haití mantienen bloqueado al presidente Jovenel Moise, hasta lograr trasladarlo por aire a otra comunidad, luego que este miércoles fuera víctima de un supuesto atentado.

En el tiroteo dos de los agentes de seguridad del presidente Moise  habrían resultado heridos.

El supuesto atentado se habría producido cuando luego de un recorrido por varias comunidades, el presidente Moise depositaba una ofrenda floral, en ocasión al 212 aniversario de la muerte del líder independentista y emperador Jean-Jacques Dessalines.

De acuerdo a reportes desde Puerto Príncipe, Capital haitiana, agentes de seguridad mantienen bloqueado al presidente Moise, hasta lograr trasladarlo por aire hacia otra comunidad.

Ayer, el jefe policial de la localidad haitiana de Petion Ville, vecina de la capital, fue herido de bala mientras patrullaba la zona en vísperas de las protestas convocadas por organizaciones populares y estudiantiles para exigir una investigación sobre el presunto desvío de 3.800 millones de dólares de los fondos del acuerdo petrolero con Venezuela.

Desde la pasada semana la tensión aumenta en Puerto Príncipe en vísperas del día de movilización anticorrupción y en homenaje al héroe de la Patria Jean-Jacques Dessalines, este miércoles 17.

En horas de la mañana de este mismo miércoles, un grupo de hombres habría matado y quemado a un compatriota, en medio de las protestas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario