proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 octubre, 2018

Peña Guaba considera que ya es tiempo de que el PRD rompa alianza con el PLD

El hijo de Peña Gómez admite que el PRD perdió su independencia, y advierte que si no se maneja bien “en este proceso” corre el riesgo de llegar a ser un partido minoritario.

Santo Domingo, RD.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano,  Antonio Peña Guaba (Tony), admitió este miércoles que el PRD no tiene una propuesta para ir solo por la presidencia de la República en los comicios del 2020.

“El PRD hoy en día no tiene propuesta, esa es una de las razones por las cuales Tony Peña Guaba no tuvo nada que ver con la alianza (PLD-PRD)”, expresó al entender que por ese acuerdo sus militantes “no pueden hablar”.

En ese sentido, entiende que el partido blanco ha tenido un mal manejo, “porque desde hace tiempo que debió haber puesto distancia”  debido a que las alianzas electorales son coyunturales y  no son permanentes.

Lamentó que las “incomprensiones y los egos de sus dirigentes” hayan perjudicado esa entidad y que la misma haya perdido su independencia, que la frena al momento de defender las demandas nacionales.

“Hoy día no tenemos discurso, porque un partido tiene que estar muy de cerca dentro de la propuesta de Gobierno y para crecer políticamente hablando o tiene que ser Gobierno con todas sus consecuencias, o tiene que ser oposición”, planteó el dirigente político.

Vaticinó que si el PRD no se maneja bien “en este proceso” corre el riesgo de llegar a ser un partido minoritario.

Sin embargo, dijo que se siente comprometido con los perredeístas y con el pensamiento político de su padre, José Francisco Peña Gómez, y por esta razón fue que anunció sus aspiraciones a la presidencia de la República, la cual será presentada el próximo día 31  durante un acto en el Hotel El Embajador, a las 6:00 de la tarde.

Adelantó que en esa actividad expondrá los puntos que entiende que ese organismo político debe hacer para poder conquistar el voto de la población dominicana.

Con sus aspiraciones, Peña Guaba dijo que busca “reivindicar la historia del partido” que en enero próximo arriba a su 80 aniversario.

Asimismo, entiende que cuando el PRD formalizó su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana lo hizo con “una camisa de fuerza”, pero que ya el tiempo está pasando y está en la obligación de reinventarse para volver a ser la principal fuerza política del país.

“Pero para eso tiene que tener una propuesta política, hoy día el PRD está silenciado, solamente la propuesta que tenemos nosotros a partir de ahora es que le da una tónica diferente a lo interno”, insistió el dirigente político.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario