16 de Enero, 2019
Por:  - miércoles 17 octubre, 2018

Plan Internacional exige contrarrestar embarazos en adolescentes en el país

Santo Domingo.- La Coordinadora de Comunicaciones del Plan Internacional que promueve los derechos de la niñez, Paloma Ruíz, exigió a las autoridades aplicar mecanismos para contrarrestar el problema de embarazos en adolescentes en República Dominicana.

Paloma Ruiz afirmó que se hace necesario aplicar la ley de protección a menores de edad a fin de evitar que el flagelo continúe en aumento.

La Organización Plan Internacional trabaja en la orientación de las adolescentes a fin de contrarrestar el problema de los embarazos a temprana edad.

Paloma Ruíz, representante de la entidad, pidió a las autoridades investigar a fondo cuando una menor de edad llegue a un hospital embarazada y proceder legamente contra el responsable del hecho.

Aseguró que desde que comiencen a aplicar la ley correctamente, el problema comenzará a decaer a tal punto que pudiera desaparecer.

Sostuvo que Plan Internacional ejecuta un amplio programa para que, en el 2030, no haya adolescentes embarazadas en República Dominicana. Para lograrlo se auxilia de las autoridades.

La Coordinadora de Comunicaciones del Plan Internacional que promueve los derechos de la niñez, Paloma Ruíz, habló en el programa el Poder de la Gente que se transmite de cinco a siete de la noche por canal 31 y 1031 de Claro, 33 de Áster y Altice y 10 de Wind.