proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 octubre, 2018

RD eleva a más de 7 mil los soldados en la frontera tras disturbios en Haití

El jefe del Ejército dice que en la frontera están la Fuerza de Tarea Conjunta, unidades de las Fuerzas Especiales, unidades de inteligencia y los miembros regulares de puesto en la zona.

ELIAS PIÑA, RD.-El Comandante General del Ejército, mayor general Estanislao  Gonell Regalado viajó este miercoles a la zona fronteriza para supervisar las tropas destacadas en esa región y arengarlas para que se mantengan preparadas ante cualquier situación fuera de lo normal que pudiera presentarse ante los disturbios que se registran en  Haití.

A su llegada al 1er Batallón de Infantería situado en Elías Piñas, Gonell Regalado  destacó la tranquilidad en la frontera con Haití, tras las protestas violentas  y las huelgas que se han registrado esta semana.

El Mayor General puntualizó que “la población dominicana no tiene por qué preocuparse por lo que  está pasando en Haití, el Ejército tiene desplegados  personal y equipos ante cualquier amenaza y como bien expresara el Ministro de Defensa, la seguridad en la zona fronteriza está garantizada”.

Añadió que en la zona fronteriza se encuentran desplegados a la fecha más de 7 mil hombres, entre lo que se destacan, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, varias unidades de las Fuerzas Especiales, miembros de las unidades de inteligencia y los miembros regulares de las brigadas de puesto en la frontera, quienes tienen controlada la frontera dominico-haitiana y están atentos ante cualquier situación que se presente en esa zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario