proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 18 octubre, 2018

Diputados entienden TC tiene potestad para revisar sentencias del TSE

Jáquez Liranzo sostuvo que la “democracia está en juego” cuando el órgano que juzga lo democrático no tiene una competencia clara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados se muestran opuestos a la sugerencia del Presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, quien entiende que se debe revisar la Ley orgánica de ese Tribunal, alegando que otros están conociendo las sentencias del TSE a pesar de que la Constitución señala que dichas sentencias son definitivas.

Jáquez Liranzo sostuvo que la “democracia está en juego” cuando el órgano que juzga lo democrático no tiene una competencia clara.

En ese sentido, los legisladores creen que el Tribunal Constitucional tiene la potestad de revisar las sentencias de cualquier otro tribunal.

Hay quienes se muestran de acuerdo con la posición del presidente del Tribunal Superior Electoral y apoyan que las decisiones de ese tribunal sean definitivas.

Se recuerda que la sentencia que ordenaba la celebración de una nueva convención en el Partido Revolucionario Dominicano fue llevada ante el Tribunal Constitucional, el cual ordenó la revisión de la referida sentencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario