26 de Marzo, 2019
Por:  - jueves 18 octubre, 2018

Liberan a Keiko Fujimori tras una semana en prisión preventiva

PERÚ.- La líder opositora peruana Keiko Fujimori ha afirmado este jueves que se siente «agradecida» por las muestras de solidaridad que recibió durante la semana que permaneció en arresto preventivo, después de que hoy un tribunal peruano aceptara su recurso de apelación y ordenara su liberación inmediata.

Tras la decisión judicial, Fujimori se ha dirigido brevemente a los periodistas que la esperaban a las afueras del tribunal, acompañada por su esposo, el norteamericano Mark Vito Villanela. Ha señalado que este es un momento para «reflexionar» y ha dicho estar «agradecida, a pesar de la injusticia, con tantas muestras de solidaridad».

La líder del partido Fuerza Popular, que tiene la bancada mayoritaria en el Congreso, ha señalado que su detención la ha llevado a pensar en qué se puede hacer «para evitar que esto suceda con otras personas». Tras agradecer a sus familiares, ha señalado que hará una evaluación «legal» sobre su detención.

Por votación unánime, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional ha aceptado este jueves los recursos presentados por Fujimori y otros cinco detenidos, ha ordenado la anulación de la detención provisional a la que estaban sometidos y ha dispuesto su inmediata liberación.