26 de Marzo, 2019
Por:  - jueves 18 octubre, 2018

Mayoría de conductores aún no renueva el Marbete 2018-2019

Santo Domingo.- La mayoría de conductores del transporte público y privado todavía no renueva el Marbete debido a que según ellos atraviesan grades calamidades económicas.

Sin embargo, los chóferes afirmaron que pagarán el impuesto antes de concluir la fecha límite del siete de enero del 2019.

Para circular sin inconvenientes, más de un millón ochocientos mil vehículos deberán renovar la placa.

El Marbete costará mil quinientos pesos para los automóviles con más de cinco años de fabricación y tres mil pesos con menos de cinco años de fabricación.

A pesar de haber iniciado el proceso de renovación del impuesto de circulación, todavía una gran parte de los conductores no ha renovado.

La carestía de los combustibles es otro de los elementos que limita a los chóferes para ponerse al día y circular sin problemas luego de que venza la fecha límite del siete de enero del 2019 impuesta por el gobierno.

Mientras que tratamos de conseguir la versión de la Dirección General de Impuestos Internos, pero fue imposible. El vocero autorizado para hablar sobre la evolución del proceso de renovación del marbete estaba en una reunión y podría darnos las declaraciones en la próxima semana. Parecería que el equipo de EN TELEVISIÓN estaba buscando dádivas y no informaciones sobre el pago del impuesto por concepto de circulación vehicular.