25 de Abril, 2019
Por:  - jueves 18 octubre, 2018

Padres respaldan iniciativa que obliga a estudio de Biblia en escuelas de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sigue siendo tema de debate el proyecto que plantea el cumplimiento de la Ley 44-00 que establece el estudio de la Biblia en las escuelas públicas y privadas del país.

En ese sentido, padres como Mercedes Cáceres y Gorje Álvarez, cuyos hijos estudian en la Escuela Fray Ramón Pané y el Liceo Educación para Pensar, respectivamente, consideran que la mejor enseñanza que podrían recibir los alumnos es desde las Sagradas Escrituras, la cual entienden les abriría el conocimiento hacia las demás asignaturas.

Asimismo los estudiantes consultados se mostraron de acuerdo con la iniciativa.

De su lado, algunos docentes entienden que el sagrado libro es la mejor referencia para formar ciudadanos en valores, sin embargo, esta opinión contrasta con la de otros maestros, quienes sostienen que imponer su estudio violentaría la libertad de culto establecida en la Constitución.

Entre los diputados opuestos al proyecto de ley figura Faride Raful por el Partido Revolucionario Moderno, quien señala que es la familia la responsable de la educación espiritual de los hijos.