proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 18 octubre, 2018

Peña Guaba insta al Congreso controlar los actos del Poder Ejecutivo

Tony Peña Guaba dijo que el PRD tiene que reencantar la sociedad dominicana porque el 80 por ciento de los dominicanos en alguna ocasión fue perredeista.

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Antonio Francisco Peña Guaba, instó al Congreso Nacional a ejercer su papel de fiscalizador para controlar los actos del Poder Ejecutivo.

Peña Guaba se quejó de que el Senado y la Cámara de Diputados no están legislando como se debe, ya que no investiga ninguna queja de ciudadanos por más importante que sea.

“Aquí todos los poderes del Estado tienen que cumplir su rol, el presidente de la República debe ser una persona equidistante y ser respetado”, precisó Peña Guaba al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Sostuvo que el Congreso Nacional debe crear leyes que todos los ciudadanos puedan cumplir, incluyendo al Presidente de la República.

Tony Peña Guaba dijo que el PRD tiene que reencantar la sociedad dominicana porque el 80 por ciento de los dominicanos en alguna ocasión fue perredeista.

Aclaró que siendo aliado al Partido de la Liberación Dominicana, el PRD no logrará ese reenamoramiento.

El secretario general del PRD, dijo que los dirigentes perredeístas en los barrios no pueden prometer ni cumplir porque no están en el gobierno.

Manifestó que la Ley de Partidos Políticos es un gazapo, porque los partidos políticos tendrán que hacer alianzas a la ciega sin saber quiénes serán los candidatos.

Peña Guaba dijo que con la alianza con el PLD, el PRD no sacaría ni siquiera la mitad de los diputados síndicos que tiene en la actualidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario