proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 octubre, 2018

Religiosos llaman a unir esfuerzos en la lucha contra el hambre

Aseguran estar comprometidos a lograr el “Hambre Cero” en una República Dominicana donde, argumentan, el 50 por ciento de la población gana menos del salario mínimo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Interreligioso de Seguridad Alimentaria y Nutricional invitó a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza que afectan a miles de dominicanos.

Estos aseguran estar comprometidos a lograr el “Hambre Cero” en una República Dominicana donde, argumentan, el 50 por ciento de la población gana menos del salario mínimo.

Para garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos que viven en precarias condiciones es necesario mejorar la calidad de los programas en el área de nutrición y de resilencia local, plantea el Consejo.

Además resaltan la necesidad de aunar también esfuerzos institucionales para que la población pueda tener acceso a una alimentación digna y segura. En ese orden consideran que para cambiar esa realidad toda la sociedad debe de asumir su rol y no permanecer como espectadores de la situación.

De acuerdo con un estudio publicado este año por la Fundación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el país el 1.1 de cada 10 habitantes se encuentra en estado de subalimentación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario