proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 octubre, 2018

Calles de Villa Faro convertidas en ríos por falta de drenaje

República Dominicana-En el sector Villa Faro de Santo Domingo Este, aún sin llover las calles se mantienen inundadas por el agua que se acumula ante la falta del arreglo de los filtrantes, dañados desde hace más de una década.

Los moradores en este sector aseguran que en varias ocasiones, bajo la promesa de dar soluciones, las autoridades han acudido a evaluar el estado del sistema pluvial. Sin embargo solo han regresado a en busca de votos en tiempos de campaña.

Los charcos en las calles del sector Villa Faro en Santo Domingo Este, impiden el libre tránsito a los moradores, que en reiteradas ocasiones han denunciado la situación, recibiendo de las autoridades solo promesas hasta hoy incumplidas.

Y es que la falta de arreglo de unos filtrantes, dañados hace al menos 15 años, impiden que el agua dejada por las fluya, formándose fangos que nunca se secan y que se convierten en foco de propagación de enfermedades.

Para despejar un poco las aguas negras de las calles, los residentes en Villa Faro se van obligados a pagar de su propio dinero a personas que hagan el trabajo.

A demás de ser un foco de contaminación, el cumulo de agua en las calles bloquea la entrada a algunos negocios, generando perdidas a los comerciantes.

El señor Freddy Mejía incluso ha pensado en quitar su negocio, pues asegura que está teniendo más perdidas que ganancias.

Los residentes en este sector de Santo Domingo Este, piden al alcalde Francisco Peña, retribuir en obras el apoyo que en las pasadas elecciones le dieron en las urnas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario