proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 octubre, 2018

Haitianos en RD se muestran despreocupados ante violentas protestas en su país

Algunos haitianos alegan, para dejar de hablar de este tema, que tienen mucho tiempo que  abandonaron Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Haitianos de la zona comercial Pequeño Haití en el Distrito Nacional, evidencian poco interés en referirse a la violenta situación vive el vecino país, luego del atentado que sufrió este miércoles el presidente haitiano, Jovenel Moïse, durante las protestas que se efectúan en esa nación.

Algunos haitianos alegan, para dejar de hablar de este tema, que tienen mucho tiempo que  abandonaron Haití.

Entre las pequeñas cosas del sector comercial Pequeño Haití en el Distrito Nacional, se encuentra el diminuto interés que evidencian los haitianos de esa zona sobre la violencia que ha vivido ese país en los últimos días, pues  ante la pregunta sobre las revueltas que afectan a la vecina nación, estos inmigrantes prefirieron  voltear sus caras o bajar las cabezas.

Mientras otros haitianos, pese su fuerte acento creol, para no referirse a las recientes protestas de Haití, preferían decir que eran dominicanos.

El presidente de Haití Jovenel Moïse sufrió un atentado este miércoles durante las protestas que se efectúan en ese país para exigir una investigación sobre el presunto desvío de 3.800 millones de dólares de los fondos del acuerdo petrolero con Venezuela, donde también resultaron heridos dos guardias de la seguridad nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario