proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 19 octubre, 2018

Hipólito favorece uso de tecnologías en educación para avanzar en ese renglón

El aspirante presidencial del PRM promete un gobierno moderno aplicando la innovación en todas las esferas del Estado.

Santo Domingo, RD. El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que, en su eventual gobierno a partir del 2020, iniciará la modernidad del Estado, fundamentada en la innovación tecnológica, afín de lograr un desarrollo integral de los recursos humanos que impacte en la productividad.

Al visitar la feria de tecnología aplicada a la educación y de demás políticas públicas, organizada por la compañía de telecomunicaciones Claro, el ex mandatario prometió aumentar considerablemente la inversión para apoyar la aplicación de la tecnología en la enseñanza de forma horizontal que nos colocará a la vanguardia del proceso educativo como lo requiere el país.

En la exposición, el ex mandatario recibió de los ejecutivos de Claro, amplias explicaciones del alcance y los beneficios del uso de la tecnología aplicada a las políticas públicas, para fundamentar el desarrollo de los pueblos.

Mejía expresó que la sociedad dominicana necesita una educación basada en los adelantos tecnológicos para alcanzar un país moderno, tanto en la educación como en los distintos sectores que marcan el desarrollo sostenible del pueblo dominicano.

He venido a ver los adelantos tecnológicos en esta feria, ya que necesitamos un país moderno en la educación y los distintos sectores del gobierno y la sociedad” manifestó el ex presidente dominicano.

“Estamos diseñando las políticas de inversión que apoye la transición necesaria hacia una educación cuya base de aprendizaje y de aplicación material sean los adelantos tecnológicos sin soslayar los valores morales y ciudadanos que debe guiar una sociedad incluyente” dijo

Expresó que la juventud sin importar género, será reconocida con la masiva participación en los programas y carreras de capacitación en la creatividad tecnológica, la aplicación de esta, en lograr la mayor eficiencia de las políticas públicas que normará la programación de desarrollo del país, para salir de los pésimos lugares en que nos encontramos, fundamentalmente en las áreas de la educación.

Dijo que todo el pueblo sabe que es un enamorado de la aplicación de la tecnología de punta en la agropecuaria que, acompañada de una agresiva e inteligente política comercial interna y externa, permitió al país ocupar nichos importantes en la exportación de sus principales rubros y productos de la industria de los derivados agropecuarios del país.

Mejía está buscando ser el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM), anuncio que hizo al principio del mes de septiembre y por cuyos motivos ha recorrido gran parte del país y los lugares donde residen la mayor concentración de dominicanos en los Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario