proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 octubre, 2018

Movimiento Venezolanos en RD busca ayudar a compatriotas a legalizarse

República Dominicana-Con la finalidad de asesorar legalmente a los inmigrantes venezolanos, el Movimiento Venezolanos viviendo en la República Dominicana inauguró su local, donde serán asistidos los nacionales de esa nación suramericana que necesiten regular su estatus en este país.

El presidente del movimiento entiende que tarde o temprano los venezolanos que están regresando a su país a través del Plan Vuelvo a mi Patria, tendrán que volver a salir ya que las condiciones políticas y económicas no están dadas para vivir allí.

Apropiadamente el 75 por ciento de los 24 a 25 mil venezolanos en el país tiene un estatus migratorio irregular, aseguró José Alberto Pérez, presidente del Movimiento de Venezolanos en la República Dominicana, que inauguró hoy su local, a fin de prestar asistencia legal y de otra índole a sus compatriotas.

El movimiento, cuya oficina operará en la calle 5, número 15 del sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este, también acogerá a las venezolanas víctimas de explotación sexual.

Aunque a que agradecen la acogida del pueblo dominicano, los venezolanos demandan del presidente Danilo Medina facilidades para poder legalizarse en este país.

José Alberto Pérez asegura que no existen las condiciones políticas, ni económicas para vivir en Venezuela, por lo que vaticina que tarde o temprano los que han regresado a su país a través del Plan Vuelvo a mi Patria, tendrán que volver a emigrar.

El Movimiento de Venezolanos Viviendo en la República Dominicana cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Organización Nacional de Naciones Unidas, la Organización Internacional para la Migración y otras.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario