SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por octavo año consecutivo decenas de mujeres marcharon en el campus universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en repudio al asesinato de la dominicana Gladys Ricart a manos de su pareja en la década de los 90.
Los participantes de esta tradición condenan también las agresiones contra las mujeres dado que consideran no son suficientes las medidas e iniciativas adoptadas desde el Estado.
Allí Virtudes de la Rosa, del Instituto de Género, sostuvo que en lo que va de este año más de 80 mujeres han sido asesinadas por su pareja y ex pareja.
Como cada año los organizadores de la “Marcha de las Novias” además de repudiar el asesinato de Glasys Ricart el día de su boda, pidieron a las autoridades crear políticas públicas que sean más efectivas y a través de las cuales se pueda evitar la proliferación de casos de ese tipo.
Piden también crear una cultura de igualdad, respeto a la vida e integridad de la mujer.
Al encabezar una dramatización, explicaron que los casos de violencia contra la mujer son un grave problema que necesita de políticas que vayan más allá del tratamiento jurídico.