proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 octubre, 2018

VIDEO: Faride aclara no está en contra de la Biblia; asegura defiende derechos

Raful puntualizó, a través de su cuenta de Instagram, que el Estado desde sus poderes públicos debe propiciar que los ciudadanos tengan el poder de escoger sus ideales creencias y religión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, aclaró que solo trató de defender la Constitución en su pasada intervención en la Cámara Baja donde se oponía al proyecto de Ley que obliga a la lectura bíblica en las escuelas públicas y privadas.

Raful puntualizó, a través de su cuenta de Instagram, que el Estado desde sus poderes públicos debe propiciar que los ciudadanos tengan el poder de escoger sus ideales creencias y religión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En respuesta a las publicaciones y artículos falsos que se están propagando sobre nuestra intervención en la Cámara de Diputados, acerca del Proyecto de #Ley4400 que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas de República Dominicana, les comparto el video oficial e integro de mi intervención. [LINK EN EL BIO] Dicho video claramente muestra que mis argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión. En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra. En lo personal, y de hecho lo menciono en el video, soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y la religión que quería para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado. El estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones. Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos. Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: "Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara. Gracias a todos los que creen en nuestra labor. #FarideRaful

Una publicación compartida de Faride Raful (@farideraful) el

El artículo 45 de la Constitución Dominicana establece la libertad de conciencia y de cultos, señalando al Estado como el garante de dicha autonomía, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario