proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 20 octubre, 2018

Bloquean vías de acceso en Manoguayabo en demanda de arreglo de calles

El mal estado de la carretera de Manoguayabo, se constituye en un peligro para los transeúntes y quienes transitan a diario en vehículos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector Manoguayabo han cerrado con escombros varias vías de acceso en señal de protesta por el arreglo de sus calles.

Bloquear la entrada principal del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, ha sido el último recurso al que han acudido los moradores para llamar la atención de unas autoridades que dicen se han olvidado de que son personas y no animales los que viven en la zona.

Los  hoyos y el lodo dificultan el paso de vehículos y personas de quienes, arriesgando sus vidas, deben transitar por los pedazos de aceras y contenes que las lluvias y el paso del tiempo han dejado.

 

 

Mientras que quienes gozan de salud tiene la opción de por lo menos transitar por las aceras, los enfermos deben ser sacados en brazos, pues ni las ambulancias pueden entrar al sector.

El mal estado de la calle lo empeora el tránsito de vehículos pesados, que además constituye un peligro para los transeúntes, sobre todo para los niños que deben atravesar la vía para ir a la escuela.

El deterioro que exhibe la calle Los Beisbolistas sorprende incluso a extranjeros que visitan el país, quienes dicen no entender el destino que da el Gobierno a los fondos recibidos fruto del crecimiento económico que tanto pregona.

Los lugareños agregan que si las autoridades no acuden a resolver la problemática que aqueja la zona,  bloquearán las demás entradas al sector, donde hasta el momento solo los motores pueden pasar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario