proceso.com.do

Decenas de miles de personas en Londres piden un segundo referéndum del Brexit

El cortejo de manifestantes procedentes de los cuatro rincones del país y transportados decenas de autobuses, empezó a media jornada a recorrer el centro de la capital británica, en dirección hacia el Parlamento.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Decenas de miles de simpatizantes de la Unión Europea han marchado este sábado por las calles de Londres como parte de lo que los organizadores dicen que será la manifestación más grande de la historia para exigir que el gobierno británico celebre una votación pública sobre los términos del Brexit.

Los manifestantes responden al llamado de People’s Vote (el voto del pueblo), un movimiento que milita por un "voto popular" y que agrupa a numerosas asociaciones eurófilas. La última gran marcha hacia el Parlamento británico para pedir un nuevo referéndum reunió en junio a unas 100.000 personas. Los organizadores esperan que esta sea aún mayor y cuente con seguidores de todos los grandes partidos procedentes de todos los rincones del país. La marcha congrega a una multitud unida en la difícil tarea de convencer a la primera ministra británica Theresa May de que convoque una segunda consulta popular sobre el resultado de sus negociaciones con Bruselas.

Fuente: El País

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario