Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que persisten sobre nuestro país, los efectos de un sistema de alta presión en todos los niveles de la tropósfera, que mantiene las condiciones del tiempo estables.
En ese sentido, ONAMAET prevé que las precipitaciones continuarán muy reducidas sobre la geografía nacional, pero aún así, en lo que resta de la noche y primeras horas de la madrugada, por causa del arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este/noreste, se producirán chubascos aislados en localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, y la cordillera Central.
Asimismo, se espera que para mañana domingo, el ambiente meteorológico no presentará cambios significativos, debido a que el sistema de alta presión permanecerá restringiendo las lluvias en nuestra área de pronósticos. No obstante, se producirán algunos chubascos ocasionales por la combinación de los efectos orográficos y del arrastre de humedad del viento del noreste, hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, este, la zona fronteriza y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas para El Gran Santo Domingo se esperan máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.