17 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 20 octubre, 2018

Más de 28 mil acogidos a Plan de Regularización no han recibido documentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo al coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana, Williams Charpantier, más de 28 mil extranjeros que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización, al día de hoy no han recibido ningún tipo de documentación.

Charpantier pide además que los trabajadores cañeros que viven el país sean dotados de su residencia sin necesidad de acogerse al Plan, señalando que el tiempo vivido y trabajado en la República Dominicana les ha otorgado ese derecho.

En el caso específico de los venezolanos, piden la flexibilización para entrada y normalización de los más de 24 mil que huyendo de la crisis en Venezuela se han refugiado en la República Dominicana.

Al evaluar el Plan Nacional de Regularización Williams Charpantier lo califica como positivo, aunque con ciertas limitaciones. Asegura que es muy poco el apoyo que los haitianos han recibido de las autoridades de su país para poder legalizarse en la República Dominicana.