proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 octubre, 2018

Cabildo DN visita más de 75 mil viviendas con programa de educación

Cabildo DN lleva a cabo programa de educación al ciudadano

Al menos 75,625 viviendas fueron visitadas por brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional para llevar las informaciones de cómo administrar los desperdicios que se generan cada día los hogares de la demarcación, a los fines de lograr mayor efectividad en la recogida de la basura.

La información fue ofrecida por Milagros Ortiz Bosch quien dijo que en la jornada de educación ciudadana, denominada “Santo Domingo Soy Yo” se integraron decenas de personas como voluntarios.

Todavía está pendiente conocer el resultado de las visitas a 131 edificios o condominios que tienen 2,864 apartamentos.

Durante la jornada, en la que participaron 3,588 voluntarios, se orientó a la población a cuidar las áreas verdes de la ciudad, los parques y sobre la importancia de la recogida de la basura, entre otros temas.

La Alcaldía del Distrito Nacional inició las jornadas de orientación el pasado sábado, y continúan hoy.

Ortíz Bosch agradeció a los 60 facilitares que integrados por la comisión de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que dirige Luis Carvajal  y de la universidad Apec fueron fundamentales en la realización de 143 talleres de formación de voluntarios.

De acuerdo a Ortiz Bosch, las brigadas visitaron aproximadamente siete hogares cada hora.

El programa de educación ciudadana cuenta con una amplia red de apoyo en sectores e instituciones, como las iglesias católicas y evangélicas, las universidades establecidas en la Capital, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Asociación de Colegios Privados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, las juntas de vecinos y numerosas organizaciones sociales.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario