proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 octubre, 2018

La Onamet pronostica un domingo medio nublado y chubascos aislados

Oficna Nacionald e Meteorologia

Las condiciones del tiempo no presentaran ningún cambio apreciable que den lugar a episodios de lluvias significativas, tendremos un predominio de cielo con nubes dispersas en gran parte del país, de acuerdo al pronostico divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo al informe de la Onamet, dicho estado del tiempo obedece a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el área del Caribe.

El informe indica que debido a ello, seguirá mínima la probabilidad de ocurrencia de aguaceros.

La Onamet indica demás que se prevé que por arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste unido al calentamiento diurno y efectos orográficos, se podrían generar chubascos de corto tiempo hacia las regiones noreste y sureste del país.

En el resto del territorio habrá escasa nubosidad, de acuerdo al informe.

Para mañana lunes, el organismo preeditor pronostica la presencia de un sistema de alta presión  permanecerá incidiendo para que la ocurrencia de lluvias siga siendo mínima, de manera que será escasa la probabilidad de que ocurran aguaceros.

No obstante, se producirán  algunos chubascos ocasionales por los efectos locales, hacia las regiones: norte, nordeste, este, la zona fronteriza y  la cordillera Central, según afirman.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario