proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 octubre, 2018

Lamenta ANDECLIP vea mejoría de hospitales como competencia desleal

cHANEL rOSA cHUPANNY, dIRECTRO SNS critica ANDECLIP

Las inversiones que está llevando a cabo el gobierno para mejorar los centros de salud del Estado, es calificada por ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (ANDECLIP) como una competencia desleal.

La afirmación fue hecha este domingo por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, quien reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por dichas contracciones y remozamientos, lo que considera un error.

Al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral, Chupany dijo que, en ese sentido, se le han acercado ejecutivos de para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia.

“Se me han acercado directivos de Andeclip quejándose de la competencia desleal de hospitales públicos que se han inaugurado en provincias del interior del país“, remachó el director del Servicio Nacional de Salud.

Agregó que también los propietarios de dichos centros le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo.

Advirtió que en materia de salud, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no se opone a la inversión privada en el sector, pero, con respecto a la salud de la población, el objetivo no es el negocio sino la gente.

El funcionario dijo que también resulta extraño el vínculo existe entre el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, que unifican criterios en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos van a dejar de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario