proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 21 octubre, 2018

Presidente Medina dice está logrando RD sea un país de clase media

El presidente también hizo referencia a la Presa de Monte Grande, de la que dijo será la obra de Bahoruco, Independencia y Barahona y una parte de Pedernales.

Santo Domingo.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo este domingo que la clase media supera el treinta por ciento de los dominicanos, mientras que la pobreza está situada en veinticinco por ciento.

“Como parte de una política de transformar el país, a un país de clases medias, nosotros estamos tratando de que la República Dominicana se convierta en un país de clase media y lo estamos logrando", comentó el mandatario.

También explicó que si alguien quiere conocer cómo va un país solo debe saber de qué tamaño es su clase media, en referencia a la frase que utilizó tantas veces en su campaña presidencial del año 2012.

“Si usted quiere saber por dónde anda un país pregunte por el tamaño de su clase media para que sepan por donde caminan, la clase media es el motor de desarrollo de cualquier país del mundo y eso es lo que estamos haciendo para construir clase media fuerte, sólida, que avance y que transfiera su riqueza a futuras generaciones que la gente sepa que se puede quedar en sus comunidades porque ahí hay cómo vivir y cómo producir riquezas”, señaló.

El presidente también hizo referencia a la Presa de Monte Grande, de la que dijo será la obra de Bahoruco, Independencia y Barahona y una parte de Pedernales. “Estamos creando las condiciones para que ustedes tengan de qué vivir en el futuro. Poco a poco vamos haciendo las cosas”, dijo el mandatario en su acostumbrada visita sorpresa de los domingos.

Hoy el mandatario estuvo en la provincia Bahoruco.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario