proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 octubre, 2018

Cañeros protestan en rechazo a descuento de cuotas sindicales

Jesús Núñez, vocero de esos trabajadores, denunció que nunca les han entregado una notificación explicando el porqué de dicho descuento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trabajadores cañeros se manifestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo en rechazo al descuento en las cuotas sindicales que realiza el Sindicato Central Romana a quienes se dedican al trabajo de la caña.

Jesús Núñez, vocero de esos trabajadores, denunció que nunca les han entregado una notificación explicando el porqué de dicho descuento.

Más del 98 por ciento de  los trabajadores de la caña en Central Romana dicen no conocer al supervisor general que estaría ordenando el descuento de los obreros que se dedican al corte y tiro de caña en la región este del país.

Jesús Núñez, coordinador nacional de los cañeros, dice que esta manifestación es una lucha justa por sus derechos adquiridos.

Este argumenta que su apresamiento la semana pasada fue un atropello y un plan contra su lucha.

Criticaron que en al menos 89 bateyes en la región este no tienen energía eléctrica,  centros médicos ni calles asfaltadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario