La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), eligió como nueva presidenta de esa entidad a María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, ciudad de Colombia, para el periodo 2018-2019, quien sustituye en el cargo al peruano Gustavo Mohme.
Al asumir su nuevo rol, Domínguez afirmó que en su gestión se centrará en trabajar por luchar contra las “libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”.
La periodista colombiana, que hasta ahora se desempeñaba como primera vicepresidenta de la SIP, tiene el reto de dirigir la organización en lo más alto del organigrama durante la 74 Asamblea General del organismo, que culminó hoy en un hotel de la ciudad argentina de Salta (norte).
Durante su discurso Domínguez, sostuvo que se sentía como entre amigos, tras agregar que debía confesar que su mayor preocupación al asumir la presidencia de la SIP es que no le embargue el sentimiento de impotencia frente a la realidad de las libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua.
Domínguez, exclamó ante editores y directivos de multitud de medios de comunicación de América que es necesario continuar visibilizando y expresando “solidaridad y rechazo” a lo que aseguró se está dando en los países gobernados por Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua).