proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 octubre, 2018

Dirigentes PLD desisten recurso de amparo contra celebración reunión CC

SANTO DOMINGO-. Miembros del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- de La Romana, desistieron este lunes del recurso de amparo que habían interpuesto ante el Tribunal Superior Electoral-TSE-para que este órgano judicial suspendiera la reunión del Comité Central-CC-de esta organización política convocada para el próximo 27.

Los militantes pidieron al presidente del PLD, Leonel Fernández, mediar este desacuerdo con el propósito de garantizar la participación de la base peledeista en la escogencia de la modalidad de sus primarias.

El abogado de los dirigentes accionantes en contra de la celebración de la próxima reunión del CC del PLD, Juan Alfredo Ávila, expresó que a ese recurso judicial se han sumado cientos de líderes peledeIstas a nivel nacional, y aseguró que por esta razón decidieron desestimar la acción hasta que se produzca un acuerdo entre la base y la alta dirigencia.

Mientras que los representados de Ávila, los militantes del PLD en la Romana, Agustín Guerrero y Pablo Berroa consideraron injusto que a la base de ese partido se le excluya de la escogencia de la modalidad de las primarias.

Los accionantes apelaron a la sensatez y al diálogo para superar las diferencias que han surgido por la modalidad de la celebración de las primarias de esa organización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario