proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 22 octubre, 2018

Kimi Raikkonen gano este domingo el Gran Premio de Estados de Formula Uno

TEXAS.-Kimi Raikkonen consiguió su primer triunfo desde 2013 el domingo, durante una gran jornada para Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos, lo cual impidió que Lewis Hamilton asegurara su quinto campeonato de la Fórmula Uno.

“Es bueno ganar. Esto no cambia mi vida”, expresó Raikkonen. “La mayor diferencia es cómo la gente te mira”.Hamilton, piloto de Mercedes, pudo haber igualado el número de títulos del argentino Juan Manuel Fangio con cualquier resultado que lo dejara a ocho puntos de Sebastian Vettel, el otro piloto de Ferrari.

Pero el británico quedó tercero —la primera vez que no gana el GP de Estados Unidos desde 2013. El alemán Vettel fue cuarto, por lo que la definición del campeonato deberá esperar al menos otra semana, al Gran Premio de México.

Raikkonen, exmonarca mundial, conquistó una carrera que tuvo un dinámico desenlace. Hamilton atacó en busca del segundo sitio, pero Max Verstappen, de Red Bull, le cerró el paso.

Vettel hizo una maniobra clave para colarse al cuarto puesto en las últimas vueltas, y la lucha sigue viva en la F1. Hamilton dijo que debió ser cauteloso para evitar una colisión.

“Los campeonatos no se conquistan cometiendo errores tontos. Cedí demasiado espacio sólo para asegurarme de que no me sacaran”, relató el británico. “La clave para mí era asegurarme de terminar delante de Seb. No me importa cuándo gane el campeonato, sólo quiero ganarlo”. Verstapen largó desde el 18vo puesto, luego de dañar su bólido en la clasificación. Fue remontando posiciones para quedar en el segundo sitio, su cuarto podio en seis carreras.

“En ese momento, yo presioné lo más que pude”, comentó el holandés. “Realmente trataba de aferrarme a un mejor puesto”.El mexicano Sergio Pérez quedó en el décimo puesto, en la semana en que se confirmó que seguirá con la escudería Force India para la próxima campaña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario