proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 22 octubre, 2018

Los Leones del Escogido le ganaron dos partidos al Licey este domingo

SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido derrotaron dos carreras por 0 a  los Tigres del Licey, el primero de una doble jornada ganada por los escarlatas ,celebrada ayer en el Estadio Quisqueya y correspondiente al Torneo de Béisbol Invernal, en honor a Vladimir Guerrero y donde se disputa la Copa BHD.

Este primer partido correspondió a la continuación del encuentro que iniciaron Licey y Escogido el pasado 14 de octubre y que fue suspendido por lluvia a la altura de la séptima entrada.

Con esta victoria, los Leones, pusieron su récord en 3 victorias en contra de 4 derrota y fue su segunda victoria al hilo. Además, de que añadieron su primera victoria como visitantes. En tanto, que los Tigres quedaron con 1 triunfo y 5 fracasos, además de que sufrieron su cuarta derrota seguida.

Nuevamente, el pitcheo de los rojos volvió a tener una sólida actuación monticular, esta vez de las manos del abridor Tyler Alexander, quien laboró durante seis entradas en blanco, apenas permitió un imparable y abanicó a tres.

El lanzador ganador fue el derecho Diógenes Almengó, quien trabajó durante un episodio y un tercio en blanco, concedió un indiscutible y ponchó a uno. Cargó con el revés, el cerrador Jairo Asencio (0-1), quien en dos tercios de entrada, permitió dos carreras producto de tres imparables. El relevista José Cisnero, conquistó su segundo salvamento de la campaña.

Por los Leones, que conectaron nueve imparables, César Puello, de 4-2, una anotada, dos dobles y una impulsada; Jack Mayfield bateó de 4-3, una anotada y un doble, Jonathan Davis, de 5-1, Wilkin Castillo, de 4-1 y Rafael Ynoa, de 2-1.Por los Tigres, que ligaron dos indiscutibles, Rymer Liriano, de 3-1, un doble y Aristides Aquino, de 2-1.

SEGUNDO JUEGO.

En el segundo juego de ayer Leones del Escogido doblegaron por segunda ocasión seguida en la jornada a los Tigres del Licey, con marcador 2-1.Fue el tercer triunfo consecutivo de Leones que han ganado cuatro partidos con igual cantidad de derrotas y pusieron su marca en 3-1 como dueños de la casa y extendieron la racha negativa de los Tigres (1-6) a cinco derrotas seguidas.

El conjunto añil que cometió tres errores durante el encuentro, se sacudió en la novena entrada con un elevado de sacrificio que le permitió anotar una vuelta tras 29 entradas sin anotar carreras.

Con otra gran salida protagonizada por el abridor Jake Thompson, los rojos silenciaron a los azules a cuatro indiscutibles. El derecho Thompson (1-0) lanzó durante cinco episodios en blanco, dos indiscutibles y recetó siete ponches. Perdió el zurdo Tommy Milone (0-1), quien trabajó durante cinco entradas de una carrera, permitió tres imparables y abanicó a cuatro. El derecho Henry Martínez se acreditó su primer rescate de la campaña.

La primera vuelta de los rojos llegó por error en tiro del jardinero izquierdo Pablo Reyes, cuando con Jack Mayfield en la intermedia, Diory Hernández bateó un elevado, en la segunda entrada.En la sexta entrada, Willi Castro con un triple por el jardín derecho remolcó la segunda vuelta de los Leones.

Por los Leones, que conectaron seis imparables, Willi Castro, de 4-2, un triple y una remolcada; Rafael Ynoa, de 4-1, una anotada, un doble, Scott Heineman bateó de 4-1, Luis Liberato se fue de 3-1 y Jack Mayfield, de 2-1, una anotada, un doble y recibió un boleto.Por los Tigres, que pegaron cuatro hits, Yermín Mercedes, de 3-1, un doble y una impulsada, Engel Beltré bateó de 4-2 y Rymer Liriano se fue de 4-1.

OTROS RESULTADOS

En los otros resultados de la actividad del Béisbol Invernal, correspondiente a este domingo Los Toros del este vencieron a los Gigantes del Cibao con marcador de cuatro carreras por dos y las Aguilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 13 vueltas por 2.

El Torneo continuará con la celebración de un partido el cual tendrá como protagonistas a las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, quienes se enfrentaran a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris, en un partido reasignado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario