18 de Enero, 2019
Por:  - lunes 22 octubre, 2018

Profesores rechazan estudio PISA dice brecha rendimiento 50% sector público

Santo Domingo.- Maestros público y privado rechazaron los resultados del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe (PISA), que revela que República Dominicana ocupa el tercer lugar de los países de la región con la brecha de rendimiento más grande, entre los estudiantes de ambos sectores.

Afirmaron que el estudio no se corresponde con la realidad debido a las reformas que en materia educativa ha ejecutado el Gobierno en beneficio del docente y los alumnos.

La Brecha del rendimiento entre estudiantes del sector público y privado es de más del 50 por ciento.

Según el estudio esto se debe a la calidad del maestro como el factor más importante.

Además, los resultados del informe revelan que el país tiene uno de los tres puntajes más bajos en Ciencias, lectura y matemáticas.

Sin embargo, docentes repudiaron los resultados de la prueba pisa, tras afirmar que el país ha avanzado vertiginosamente en materia educativa

Aseguran que la calidad de la educación pública ha mejorado debido a las reformas que ha ejecutado el Gobierno en ese renglón.

Los docentes destacaron la capacitación obligatoria del maestro, la actualización del currículum escolar, la implementación de la tanda extendida y otros programas educativos que han contribuido sustancialmente con la calidad de la educación.