proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 23 octubre, 2018

Enfermeras exigen mayor presupuesto; coordinan plan de mejoramiento sanitario

Las enfermeras consideran que el monto actual viola la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que establece que para el próximo año el presupuesto de salud debería alcanzar el 3.07% del Producto Interno Bruto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Enfermería exigió al Gobierno asignar una mayor partida presupuestaria al sector salud, que pueda dar respuesta a las necesidades de la población y que contribuya a solucionar las deficiencias en el sistema sanitario.

Las enfermeras consideran que el monto actual viola la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, que establece que para el próximo año el presupuesto de salud debería alcanzar el 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Además, no garantiza la ejecución de la atención primaria que tanto necesita la población dominicana, manifestó el gremio que  considera es insignificante el monto actual.

Dicha asignación afianza la privatización de la salud en el país, sostiene el grupo que exhortó a las autoridades prestar atención a este reclamo.

Advierten que la partida presupuestaria podría ser la responsable de confrontaciones.

En los próximos días ASONAEN coordinará en un encuentro un plan de acción para demandar una salud eficiente, digna y humanizada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario