proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 23 octubre, 2018

Leonel y Reinaldo recibirán este miércoles a peledeistas pra oirlos

Danilistas y leonelistas tienen divergencias públicas en torno al tipo de primarias que deberá realizar el PLD para seleccionar sus candidatos a cargos electivos.

Santo Domingo,- El presidente y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana escucharán este miércoles a militantes de esa organización que han pedido ser escuchado previo a la reunión del Comité Central de este sábado.

Los Doctores Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez comenzarán a recibir a esos dirigentes a partir de las 11 de la mañana de este miércoles en la Casa Presidencial de la organización oficialista ubicada en la calle doctor Piñeyro de la zona universitaria de esta capital.

Una fuente familiarizada con la actividad dijo a PROCESO DIGITAL, que los primeros dirigentes en ser recibidos serían los integrantes de la llamada Corriente Institucional que coordina el profesor Melanio Paredes.

Desde el pasado domingo decenas de dirigentes del PLD de las 14 provincias del Cibao, de la capital y otros puntos del país han estado demandando a las autoridades del partido escuchar sus inquietudes previo a la reunión del Comité Central, donde se decidirá el tipo de primarias que utilizará ese partido para escoger sus candidatos a los comicios del 2020.

En ese tenor, dirigentes, entre los que se encuentran miembros del Comité Central, y que habían incoado una acción de amparo ante el Tribunal Superior Electoral para que suspendiera la actividad del próximo sábado, desistieron de la acción con la condición de que Leonel Fernández y Reinaldo Pared escucharán su parecer.

Danilistas y leonelistas tienen divergencias públicas en torno al tipo de primarias que deberá realizar el PLD para seleccionar sus candidatos a cargos electivos, y se da por un hecho que se decidirán por las primarias abiertas, debido a que esa es la posición del presidente Danilo Medina quien tiene mayoría en el Comité Central.

En las últimas horas han surgido algunas voces, como la del exvicepresidente y miembro del Comité Político Jaime David Fernández Mirabal, para que se lleve una posición consensuada a la precitada actividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario