proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 23 octubre, 2018

Radhamés Segura se suma a los que en el PLD buscan la candidatura presidencial

Radhames Segura lanzara candidatura presidencial

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, afirmó que está conformando equipos en todo el país para lanzar su precandidatura presidencial en los próximos días.

Expresó que ha estado consultando la base de esa organización y que ha determinado buscar la nominación presidencial a lo interno del PLD, pero que lo hará cumpliendo con el mandato de la Ley de Partidos que no permite proselitismo hasta junio del próximo año.

Al participar en el programa Despierta RD por Telecentro, Segura se mostró partidario de unas primarias abiertas y con el padrón de la Junta Central Electoral debido a que el PLD no cuenta con un padrón confiable.

Recordó los hechos violentos que sucedieron en las elecciones internas del PLD en el 2015, al precisar que esos acontecimientos no deben repetirse.

Al referirse a la reunión del Comité Central del sábado 27 de este mes, aseguró que la unidad del partido no debe estar en juego, pues de lo que se trata es de cumplir un mandato de la Ley 63 -18, sobre la forma de realizar las primarias.

Dijo lamentar que la lucha por el poder a lo interno del PLD esté siendo mal encausada y que ha sido un error que las primarias abiertas o cerradas sean vista como un asunto de ganancia y perdida entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario