proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 24 octubre, 2018

Francisco Javier García revela los padrones de todos los partidos son falsos

Francisco Javier García dijo que luego de las votaciones en la reunión del Comité Central, se puede pedir una moción de procedimiento y entonces introducir cualquier tema para ser discutido.

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Francisco Javier García reveló hoy que todos los partidos políticos, incluyendo el de la Liberación Dominicana,  tienen padrones internos fraudulentos.

“En el Comité Político del PLD llegamos a la conclusión de que tenemos un padrón falso. Porqué un padrón falso?.Si nosotros tenemos un padrón de 2.5 millones de personas, cómo es posible que en un proceso interno no hayan votado más de 400 mil personas”, se  preguntó el actual Ministro de Turismo.

Dijo que hay un millón 700 mil personas inscritas en el PLD que nunca han ido a votar a un proceso interno.

“Eso te dice a ti que esas personas fueron inscritas en el padrón y no lo saben”, sostuvo Francisco Javier García al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

El dirigente peledeista dijo que en una reunión del Comité Político discutiendo sobre la Ley de Partidos en torno a las primarias abiertas ó cerradas, el PLD no puede darse el lujo de que se dé la sensación  de que se está derrotando al presidente del Partido, el doctor Leonel Fernández.

“El compañero Leonel Fernández es un líder de transcendencia nacional e internacional y  en su propio partido no se puede producir un acontecimiento de esta naturaleza”, precisó.

Manifestó que en esa reunión del Comité Político, el presidente Danilo Medina acogió su sugerencia y planteó la conformación de una comisión de juristas que determinara si las primarias abiertas violan la Constitución de la República.

Rechazó la advertencia del dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier, de que la Junta Central Electoral no debe meterse en los asuntos internos del PLD, específicamente para la reunión del Comité Central pautada para este sábado.

“Lo que pasa es que el compañero Almeyda, quien es abogado, y muy bueno, no se ha leído completa la Ley de Partidos Políticos, que dice en uno de sus artículos que el órgano rector de las elecciones tiene que fiscalizar los eventos de los partidos “, sostuvo Francisco Javier García.

Dijo que luego de las votaciones en la reunión del Comité Central, se puede pedir una moción de procedimiento y entonces introducir cualquier tema para ser discutido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario