proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 24 octubre, 2018

Leonel y Reinaldo escuchan propuestas previo a reunión del Comité Central

Dirigentes municipales y provinciales exponen sus ideas sobre el tema de las primarias que abordarán los miembros del Comité Central en la reunión del próximo sábado.

SANTO DOMINGO, RD.-El doctor Leonel Fernández, Presidente del Parido de la Liberación Dominicana, y Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  se reunieron este miércoles con dirigentes peledeístas, que mediante misiva solicitaron ser escuchados con miras a la escogencia  por parte del PLD de la   modalidad  y padrón a ser utilizado en la selección  de candidatos y candidatas para las elecciones del año 2020.

Delegaciones de dirigentes de las provincias Pedernales, Monte Cristy, Santiago Rodríguez, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega,  Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, Valverde y Dajabón presentaron sus ideas y propuestas con relación al tema que tratará el Comité Central en su reunión del próximo sábado.

La corriente institucionalista, compuesta por miembros del Comité Central y dirigentes nacionales del PLD, fue la primera de las comisiones en presentar sus reclamos ante la dirección del PLD, representada por Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez.

Melanio Paredes y Paíno Abreu expusieron los motivos por los que presentaron una instancia al Tribunal Superior Electoral , mediante la cual consideran que se debe convocar al noveno Congreso Ordinario en razón de que en noviembre próximo vence el periodo de cinco años , que debe realizarse cada Congreso Ordinario en el PLD.

Tanto Leonel Fernández, como Reinaldo Pared Pérez se limitaron a escuchar las ideas y sugerencias presentadas, porque este encuentro, se explicó,  no tenía carácter deliberativo.

Maribel Acosta, miembro del Comité Central, asistente de la Secretaría General, es quien lleva el acta de los planteamientos que los voceros, escogido por cada provincia, presentan en la reunión.

Para que diera tiempo a las diferentes comisiones se creó el procedimiento de otorgar un tiempo de diez minutos a cada provincia, en la que presentaron sus propuestas con miras a la reunión del Comité Central.

“El encuentro con los compañeros y compañeras que así lo han solicitado, es con el objetivo de escuchar sus alegatos y propuestas en relación a la celebración de primarias internas para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular”, indicó Leonel Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario