proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 octubre, 2018

Onamet indica hay bajas probabilidades de lluvias para hoy

En cuanto a las temperaturas, han comenzado a tornarse agradables durante la noche, especialmente en zonas de montañas, debido al persistente flujo de viento del nordeste.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que estará ingresando un mayor nivel de humedad hacia territorio dominicano asociado a una débil vaguada en los niveles bajos, las lluvias continuaran condicionadas por la circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera manteniendo bajas las probabilidades de lluvias significativas, por lo tanto, para el día de hoy las precipitaciones que se presenten serán de tipo chubascos  hacia zonas aisladas de las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

Para mañana, la débil vaguada se disipará y el anticiclón se estará manifestando en casi todos los niveles de la troposfera erosionando la humedad disponible, lo que mantendrá las precipitaciones escasas y solo al final de la tarde se  presentaran algunos chubascos hacia el litoral costero del Caribe y la cordillera Central.

La Onamet informa que una amplia área de nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión, se localiza a unos 1300 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, han comenzado a tornarse agradables durante la noche, especialmente en zonas de montañas, debido al persistente flujo de viento del nordeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario