SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden, cientos de dirigentes sindicales, choferes, amas de casa, representantes de los Derechos Humanos y de la Marcha Verde marcharon desde el Parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y contra la "mafia" que impera en la venta del Gas Licuado de Petróleo.
De acuerdo a los manifestantes el Ministerio de Interior y Policía le había aprobado la ruta desde la Duarte con México hasta la Delgado, sin embargo los representantes del orden público proponen recorrer desde la Duarte hasta la calle Francia y luego a la Abreu y luego a la doctor Delgado, alegando que por motivos de seguridad no pueden tomar las vías pautadas por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los combustibles y los Derechos del Pueblo.
El despliegue de militares y el cambio de ruta fue calificada por los manifestantes como una violación al derecho a manifestación y una muestra de nerviosismo por parte del Gobierno al que calificaron de corrupto. No obstante advierten que van a seguir en las calles hasta lograr un precio justo de los carburantes.
Los organismos agrupados en la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, anunciaron su apoyo a un cacerolazo mañana en el sector Capotillo y a otro el viernes en la Máximo Gómez, así como al paro regional en el Cibao el lunes próximo.