proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 octubre, 2018

Organizaciones populares marchan hacia Palacio Nacional en medio de disturbios

Por motivos de seguridad no pueden tomar las vías pautadas por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los combustibles y los Derechos del Pueblo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden, cientos de dirigentes sindicales, choferes, amas de casa, representantes de los Derechos Humanos y de la Marcha Verde marcharon desde el Parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y contra la  "mafia" que impera en la venta del Gas Licuado de Petróleo.

De acuerdo a los manifestantes el Ministerio de Interior y Policía le había aprobado la ruta desde la Duarte con México hasta la Delgado, sin embargo los representantes del orden público proponen recorrer desde la Duarte hasta la calle Francia y luego a la Abreu y luego a la doctor Delgado, alegando que por motivos de seguridad no pueden tomar las vías pautadas por la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los combustibles y los Derechos del Pueblo.

El despliegue de militares y el cambio de ruta fue calificada por los manifestantes como una violación al derecho a manifestación y una muestra de nerviosismo por parte del Gobierno al que calificaron de corrupto. No obstante advierten que van a seguir en las calles hasta lograr un precio justo de los carburantes.

Los organismos agrupados en la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, anunciaron su apoyo a un cacerolazo mañana en el sector Capotillo y a otro el viernes en la Máximo Gómez, así como al paro regional en el Cibao el lunes próximo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario