SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Se reanuda hoy el juicio por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, y se espera que en la audiencia el Ministerio Público luego de presentar sus conclusiones pida una condena de 30 años para Marlon Martínez, como principal autor del crimen y 20 años para su madre Marlin por complicidad.
La semana pasada concluyó la exposición de los testigos en el caso entre los que estuvieron el perito de video y forenses que estudiaron el cadáver de Peguero, encontrado dentro de una maleta varios días después de su desaparición.
Según las investigaciones, Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez tuvieron oculto el cuerpo de la adolescente Emely Peguero en la finca de un amigo de la familia y llegaron a proponerle al Ministerio Público que revelarían su paradero a cambio de que a la mujer no le dictaran prisión como medida de coerción.
Los ahora imputados movieron en por lo menos dos ocasiones el cuerpo de Emely luego de que ésta falleciera cuando el propio Marlon le estaba practicando un aborto destrozando en el vientre la criatura de seis meses de concebida.